• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

ASISTIÓ IMIPE A UAEM A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES DEL LABORATORIO DE TRANSPARENCIA

12 Diciembre 2022

 

 

 

Al tener como contexto el Día Internacional contra la Corrupción, la Máxima Casa de Estudios, la UAEM, organizó la presentación de los resultados finales del Laboratorio de Transparencia que cursan los alumnos de la Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales  e invitaron a los integrantes del pleno del Órgano Garante de la Transparencia, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE y asistió también, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos IMEM.

 

Como cada año, la Dra. Ana María Castro Méndez, docente en UAEM que  imparte la Cátedra de “Transparencia, Rendición de Cuentas y Derecho de Acceso a la Información”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, presentó junto con sus alumnos, los resultados finales de sus investigaciones.

 

A este evento, fueron invitados, el comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez y la comisionada de este mismo organismo garante, Karen Patricia Flores Carreño, quienes compartieron la mesa principal con la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos IMEM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

 

Los servidores públicos invitados, escucharon las diversas exposiciones de los distintos grupos conformados por alumnos e hicieron comentarios y aportaron más elementos al respecto de los resultados en cada una de las investigaciones.

 

Los temas elegidos en esta ocasión por los alumnos fueron: “Escases de medicamentos en el IMSS”, “Las acciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos por aumento de cuotas escolares”, Las acciones del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos frente al aumento de violencia de género”, “Desabasto de Agua en la colonia Chamilpa, municipio de Cuernavaca”, “Pavimentación en las calles de Cuernavaca” y "Cultura Física en el estado de Morelos”.

Categoría: 
Perfil: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí