• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

EN BIBLIOTECA DE IMIPE FACSÍMILES DEL SIGLO XIX

10 octubre 2022

 

 

  • Actas de Cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca de 1820 y Minutario de 1832 encontrados en municipio de Tlayacapan
  • Los pueden consultar investigadores y público en general
  • El historiador y archivista León Felipe Acosta Tovar y su equipo de trabajo los encontraron

 

 

El área de Archivos y Gestión Documental del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, cuenta ya en su acervo con copias  facsímiles de las Actas de Cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca del año 1820 y un Minutario de 1832, encontrados en el municipio de Tlayacapan, por el historiador y archivista León Felipe Acosta Tovar y su equipo de trabajo.

 

El comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez, acompañado por el secretario Ejecutivo y el secretario Técnico del organismo garante de la Transparencia, Raúl Mundo Velazco y Felipe Baylón García, respectivamente, entregaron los facsímiles al Lic. Nery Castañeda Pérez, coordinador del área de Archivos y Gestión Documental del IMIPE.

 

A partir de ahora, estos documentos históricos pueden ser consultados por investigadores, historiadores y público en general, en la Biblioteca institucional del Órgano Garante.

 

Hay que recordar que la entrega oficial de estos dos facsímiles fue el día viernes 30 de septiembre en el Museo de la Ciudad en la capital del estado y tuvo como contexto la celebración del 257 aniversario del Natalicio del Generalísimo, José María Morelos y Pavón.

 

La entrega de las Actas de cabildo fechadas en 1820 y un minutario de oficios datado en 1832, que fueron localizados por el historiador y archivista, León Felipe Acosta Tovar junto con su equipo de trabajo en Tlayacapan, la realizó Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del IMIPE y el alcalde de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, al ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.

 

Categoría: 
Tema: 
Perfil: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí