• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Lanza IMIPE concursos de dibujo para que niñas, niños y adolescentes conozcan los valores del Instituto

Cuernavaca, Morelos, 30 de abril de 2020

En el marco de la celebración por el Día del Niño, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) junto al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), presentaron las convocatorias de la Séptima edición del Concurso Estatal de Dibujo Infantil y el Segundo Concurso Estatal de Ilustración Juvenil, con el propósito de incentivar entre los niños, niñas y adolescentes valores relacionados con la transparencia, como son la verdad, honestidad, responsabilidad, respeto y justicia, entre otros.

Bajo el título “Mi mundo transparente”, la comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, llevó a cabo la presentación de las convocatoria junto al director de Educación Primaria del IEBEM, José Isabel Téllez Pérez y el director de Educación Secundaria, David Suárez Solís, en representación del director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.

Rosales Sotelo indicó que fomentar los temas de transparencia en los distintos niveles educativos está establecido en la Ley de Transparencia pero también, se realizan este tipo de prácticas con la conciencia de tener en el futuro cercano ciudadanos más participativos.

“Nos sentimos respaldados en el trabajo que se esta realizando en el ámbito educativo, uno de los pilares fundamentales para que nosotros podamos avanzar en el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas es precisamente llegar con estos temas desde edades muy tempranas”

Refirió que es un momento, en el que “los pequeños que están en casa puedan tener este acercamiento con los papás y la familia y analizar estos temas de transparencia y de los valores que son muy importantes, como el de respeto, honestidad, justicia”.

La Comisionada Presidenta del IMIPE destacó que para el Instituto es muy importante esta triada entre el órgano de transparencia, las instituciones educativas y las familias para alcanzar buenos resultados en favor de la sociedad.

Durante la presentación, la autoridad educativa conoció las bases de la Séptima edición del certamen de Dibujo Infantil y 2da Convocatoria estatal de Ilustración Juvenil, mismas que serán promovidas de forma conjunta por ambos organismos.

“Los temas de la convocatoria son muy buenos, se ven en varias asignaturas a nivel secundaria, en formación cívica y ética, en educación artística…va a ser la gran oportunidad que tengan los niños con sus familias de reforzar los valores que marca la convocatoria”, señaló el director de secundarias del IEBEM.

La difusión del concurso y la recepción de los trabajos se hará de forma electrónica a fin de aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y sin la necesidad de salir de casa para coadyuvar a minimizar los efectos de la pandemia por COVID- 19 en Morelos. Las convocatorias podrán consultarse a partir de este 30 de abril en los micrositios: www.imipe.org.mx/dibujoinfantil/2020 y www.imipe.org.mx/ilustracionjuvenil/2020.

La recepción de dibujos e ilustraciones será a partir del 6 de mayo y hasta el 19 junio de 2020, en los que se deben plasmar cómo deben actuar las personas para tener un mundo más transparente.

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí