• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

QUEDÓ CONFORMADO EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA EN IMIPE

Cuernavaca, Morelos, 14 de mayo de 2021

En sesión extraordinaria, quedó conformado el Comité de Transparencia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, que entre sus principales funciones se encuentra instruir, coordinar y supervisar en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación de plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia, realicen los titulares de este órgano garante, entre otros.

Para conformar e integrar el Comité de Transparencia del IMIPE en términos del artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el estado de Morelos, fueron designados, el Comisionado Presidente, licenciado Marco Antonio Alvear Sánchez y licenciado Raúl Mundo Velazco en su carácter de Secretario Ejecutivo.

El Comité de Transparencia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, quedó entonces conformado por los siguientes integrantes:

  • Lic. Marco Antonio Alvear Sánchez, Comisionado Presidente.
  • Lic. Raúl Mundo Velazco, Secretario Ejecutivo.
  • C. José Carlos Jiménez Alquisira, Coordinador Jurídico.
  • C.P. Francisco Miguel Yáñez Sánchez, Órgano interno de control.
  • C. Jorge Contreras Ramírez, Coordinador del Sistema Estatal de Encuestas, Análisis Estadístico y Unidad de Transparencia.

Por último, se determinó nombrar como invitado permanente a licenciado Felipe Baylón García y por igual, el pleno hizo el exhorto a integrarse como invitada especial a la Comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo.

 

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí