• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Un éxito Tercera Carrera por la Transparencia- IMIPE

Cuernavaca, Morelos, 14 de octubre de 2018. No. 023

Con la participación de más de 1,500 personas, este domingo 14 de octubre el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) llevó a cabo la Tercera Carrera por la Transparencia en el centro histórico de Cuernavaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca y, el apoyo de 16 patrocinadores.

La comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo indicó que hasta el sábado por la tarde se habían registrado 1,396 personas, y “han llegado hoy más familias que se suman al registro que ya teníamos, que tal vez no se inscribieron pero que hoy vienen a caminar con sus hijos y que también traen a sus mascotas, y que nos han dado la oportunidad de informarles que existe un Instituto que se encarga de velar por el Derecho de Acceso a la Información”.

“Esta es la tercera edición de la carrera y nos da mucho gusto que se vayan sumando personas que no nos conocían y que hoy se han enterado del IMIPE y también de lo que trabajamos en materia de Transparencia, Protección de Datos Personales, Archivos, Gobierno Abierto, entre otros, y en esta ocasión fomentar desde los pequeños valores tan importantes como la convivencia familiar. Los kits para todos los inscritos se entregaron en las oficinas del IMIPE, con la intención de que nos ubiquen y que incluso algunas personas preguntaban qué es lo que hacíamos y eso es lo importante que hoy saben dónde nos encontramos y que hace el IMIPE”, apunto la Comisionada Presidenta.

La carrera dio inicio a las 7 de la mañana y la caminata 5 minutos más tarde para evitar accidentes, y tuvo una duración de aproximadamente dos horas para que quienes hicieron la caminata en familia pudieran llegar a la meta situada en la parte posterior de Plaza de Armas.

La comisionada Mireya Artega Dirzo agradeció a los asistentes su entusiasmo para participar en estas y otras actividades del IMIPE y agregó que este tipo de eventos “contribuyen para la generación de una cultura por la Transparencia, que todas las personas que hoy participan a su vez repliquen que existe un Instituto que tutela el de Acceso a la información”.

Por su parte, el comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez señaló que esta actividad, entre otras que ha realizado el instituto, tienen como objetivo difundir el quehacer del IMIPE entre la población y “que se interesen en conocer más al Instituto y al final de cuentas se conviertan en usuarios de las plataformas de Acceso a la Información y realicen también solicitudes de información, que sepan que los Sujetos Obligados deben entregarles la información que requieran”.

Los ganadores de la Tercera Carrera por la Transparencia fueron los siguientes:

Rama Femenil, Categoría Libre:

1er lugar: Micaela Rayo

2do lugar: Jaqueline Munive

3er lugar: Ruth Villalba

Rama Femenil, Categoría Master:

1er lugar: Maribel Ayala

2do lugar: Victoria Cuevas

3er lugar: Marcela Castro

 

Rama Varonil, Categoría Libre:

1er lugar: Quetzalcóatl Delgado

2do lugar: Jesús Eduardo

3er lugar: Esaú Videl

Rama Varonil, Categoría Master:

1er lugar: Luis Cerón

2do lugar: Benjamín Márquez

3er lugar: Rafael Díaz

 

Para los primeros 500 participantes de la Carrera de 5.75 Km. que cruzaron la meta se les otorgó una medalla conmemorativa, asimismo señalar que los recorridos y los tiempos, fueron calificados por jueces de la Federación Internacional de Educación Física, para la determinación de los ganadores.

La inscripción para esta actividad fue completamente gratuita y se contó con patrocinadores como: Ayuntamiento de Cuernavaca, PF50, Inglés Individual, Star Gym, Kybernus A.C., Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Cultura en el Mismo Canal, FIEP, Xany Nice, Runners Morelos, Floristería Vista Hermosa, Bolis Lucy, Grupo UR&MT, Mariscos Tía Licha, CANACINTRA Morelos y Sacasphoto, quienes aportaron los premios.

Fotografía con algunos ganadores Rama Varonil
Fotografía premiación
Fotografía arranque de la carrera
Categoría: