• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

CAPACITÓ IMIPE A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE OCUITUCO SOBRE SIPOT

6 MAYO 2022

Las diversas unidades administrativas adscritas al ayuntamiento de Ocuituco, recibieron capacitación -vía remota- sobre el uso y manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT de parte del área de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE.

Es de recordar que SIPÖT es el espacio electrónico dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia PNT, donde la ciudadanía puede consultar y obtener toda Información publicada por cualquier Sujeto Obligado del país.

En esta capacitación brindada por IMIPE, los servidores públicos responsables de las unidades administrativas en el ayuntamiento de Ocuituco, recibieron la explicación de que una Unidad de Transparencia, verifica que todas las áreas del sujeto obligado colaborarán con la publicación y actualización de la información derivada de sus obligaciones de transparencia en sus portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia en los tiempos y periodos establecidos y que la responsabilidad última del contenido de la información es exclusiva de las áreas.

Así mismo, -en esta capacitación virtual- se manifestó que las áreas deberán publicar, actualizar y/o validar la información de las obligaciones de transparencia en la sección correspondiente del portal de Internet institucional y en la Plataforma Nacional, en el campo de administración y con las claves de acceso que le sean otorgadas por el administrador del sistema, y conforme a lo establecido en los lineamientos.

Entre otros por menores, el IMIPE también mencionó que el Instituto impondrá al servidor público encargado de cumplir con la resolución, o a los Sujetos Obligados, las siguientes medidas de apremio para asegurar el cumplimiento de sus determinaciones: 1.- Amonestación. 2.- Amonestación pública y 3.- Multa, de ciento cincuenta hasta mil quinientas veces el salario mínimo general vigente. Unidades de Medida y Actualización “UMAS”.

 

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí