• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

COMPARTIÓ IMIPE EXPERIENCIA SOBRE TEMA DE ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

16 JUNIO 2022

 

  • En el Auditorio “José Joaquín de Herrera”, municipio de Chilpancingo, Guerrero

 

En respuesta a la invitación realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Guerrero ITAIGRO y la Dirección General de Transparencia, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, asistió al municipio de Chilpancingo, Guerrero, a compartir experiencias en el Taller Teórico-Práctico denominado: “La Importancia de los Archivos en la Administración Gubernamental”.

 

El objetivo de ITAIGRO al realizar este Taller Teórico-Práctico, es promover y garantizar la conservación de la memoria, transparentar la información y garantizar el cumplimiento de las normatividades correspondientes a los Sujetos Obligados del Estado de Guerrero.

 

En su momento, el comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, -como invitado especial- dio un mensaje a los participantes y mencionó que: “Los archivos administrativos actualizados, plasman la realidad para la correcta administración gubernamental, pues en ellos reside la actuación de las y los servidores públicos, los trámites y servicios que prestan y las actividades administrativas que realizan”.

 

En este Taller Teórico-Práctico que se llevó a cabo en el Auditorio “José Joaquín de Herrera”, correspondió a Nery Castañeda Pérez, coordinador del área de Archivos y Gestión Documental en el IMIPE, exponer el tema: “Cuadro de Clasificación Archivística”.

 

Participaron el ITAIGRO, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, titulares de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo, ayuntamiento y organismos autónomos.

 

El Taller se llevó a cabo en el Marco del Día Internacional de los Archivos, en seguimiento a las acciones programadas para el cumplimiento oportuno a las obligaciones de la Ley 794 de Archivos del Estado de Guerrero y sus Municipios.

Categoría: 
Tema: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí