• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

EFICIENTARÁ IMIPE PRESENTACIÓN PARA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATROMINIAL Y DE INTERESES

Cuernavaca, Morelos 9 de junio de 2021

En fechas próximas, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, IMIPE, a través de su Órgano Interno de Control, eficientará al interior del órgano garante, su sistema de Declaración Patromonial y de Intereses de la Plataforma Digital Nacional PDN, y este proceso estará a cargo de una empresa privada.

El objetivo de IMIPE es dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Pólítica de los Estados Unidos Mexicanos, 133 bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, 32 y 33 de la Ley Genaral de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, respecto a la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses.

El Sistema de Declaraciones es una herramienta que permitirá recibir declaraciones patrimoniales y de intereses, cumpliendo con el Formato aprobado por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, resguardando la información en modelos de datos compatibles con los estándares de datos  de la PDN de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción SESNA.  

La implementación y adaptación en IMIPE, la realizará la empresa DECOPAR DE MÉXICO S.A DE C.V. quien previamente ofreció una capacitación via remota al personal del Órgano Interno de Control y en ella participaron, el titular C.P. Francisco Miguel Yáñez Sánchez, el auxiliar del órgano la Lic. Alondra Michel Valle Galán; además, al personal de la Coordinación de informática, la Analista  Lic. Mariana Basurto Gómez y el Auxiliar de la Coordinación Lic. Felipe de Jesús Aguirre.

Posteriormente, los servidores públicos de ambas unidades administrativas de IMIPE, capacitarán al personal en general del Instituto.

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí