• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

PREPARAN ARCHIVISTAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EN MARZO SU DÍA

24 FEBRERO 2022

La Coordinación de Archivos y Gestión Documental del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE y personal de la Dirección de Gestión de Archivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, se reunieron para retroalimentar el trabajo desarrollado en materia archivística de cada una de las instituciones que representan.

En las instalaciones del Archivo de Concentración de la UAEM, se llevó a cabo la reunión en la que se trató el tema de la conmemoración del Día Nacional del Archivista que se realizará en el mes de marzo próximo.

Y en este mismo orden de ideas, -pero en otro espacio físico- la coordinación de Archivos del IMIPE, también se reunión con la Dirección General del Instituto Estatal de Documentación y Archivo General del Estado de Morelos, con el objetivo de desarrollar acciones en materia de archivos y planificar los trabajos del Tercer Coloquio de Archivos del Estado de Morelos.

En ambos casos, estas reuniones buscan coordinar una serie de actividades a nivel institucional para conmemorar el Día Nacional del Archivista en México, que se celebra el próximo 27 de marzo y se destacó la necesidad de contar con una ley de archivos local, armonizada con la Ley General de Archivos.

En ambas reuniones se abordó el tema de los avances en materia archivística, de la complejidad que implica atender a cada una de las áreas productoras de documentos y responsabilidades para el cuidado y buen manejo de la documentación.

Categoría: 
Tema: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí