• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

REFRENDÓ IMIPE INSCRIPCIÓN A REGISTRO NACIONAL DE ARCHIVOS  DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

17 octubre 2022

 

 

  • Código de registro MX/356/10102022
  • Resguarda IMIPE 12 mil 995 expedientes
  • Equivale a seis kilómetros de información institucional

 

 

En cumplimiento en lo establecido en la Ley General de Archivos y a las reglas provisionales del Registro Nacional de Archivos, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, a través de la Coordinación  de Archivos y Gestión Documental, refrendó la inscripción de los archivos institucionales del órgano garante al Registro Nacional de Archivos.

 

El Registro Nacional de Archivos es una aplicación informática, administrada por el Archivo General de la Nación, cuyo objeto es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

 

La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público y su información debe actualizarse de manera anual.

 

El IMIPE, como sujeto obligado, obtuvo la constancia de refrendo con código de registro MX/356/10102022 con una vigencia de un año.

 

Actualmente, el IMIPE cuenta con un fondo documental donde se resguardan 12 mil 995 expedientes en el archivo de concentración, que si se colocaran en línea recta, serían el equivalente a seis kilómetros de información institucional.

 

Actualmente, la Coordinación de Archivos y Gestión Documental, trabaja en la capacitación a las distintas áreas del Instituto para llevar a cabo los procedimientos de transferencia documental de los archivos de Trámite, al Archivo de Concentración, asegurando así, el cumplimiento del ciclo vital de los documentos.

 

La información de la inscripción de los archivos institucionales del órgano garante al Registro Nacional de Archivos, fue dado a conocer por el coordinador del área de Archivos, el Lic. Nery Castañeda Pérez, durante el desarrollo de la 37 sesión ordinaria de pleno.

Categoría: 
Tema: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí