* La estructura orgánica deberá estar conformada por servidores públicos de calidad moral y profesional.
Durante la tercera sesión extraordinaria del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SA), los integrantes que conforman el Órgano de Gobierno establecieron su postura referente a la distribución del presupuesto que permitirá la operatividad de la institución encargada de seguir y aplicar los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos generados por el Sistema Nacional Anticorrupción.
La sede anfitriona fue el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); su comisionada presidenta e integrante de este órgano colegiado, Dora Ivonne Rosales Sotelo, retomó la importancia de aprobar la conformación de un sistema que cumpla con prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que deriven en responsabilidades administrativas.
“Las prácticas ilícitas nos obligan a cumplir con la necesidad de fortalecer un organismo cuya finalidad sea coordinar el diseño y evaluación de políticas de educación, así como la concientización y promoción de la ética de los servidores públicos”.
Asimismo, la comisionada presidenta Dora I.Rosales Sotelo, hizo hincapié en que durante las mesas de análisis se observó y estudió a detalle la asignación de los recursos económicos a las partidas que conforman el Presupuesto de Egresos a ejercer para el año 2020 y el tabulador de sueldos.
“Nos reunimos junto con un equipo de especialistas en materia presupuestal y jurídica, con la intención de proyectar de manera justa y equitativa el destino de los 12 millones de pesos que fueron autorizados de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 5777 de fecha 29 de enero de 2020; la intención es reunir los mejores perfiles que garanticen la realización de sus atribuciones, objetivos y fines”.
Durante la sesión se estableció un periodo de receso a fin de coincidir de manera unánime en los acuerdos posteriores, se retomarán los puntos a discusión el próximo martes 21 de julio en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones del Órgano de Transparencia en Morelos.