- Sobre SIPOT y Denuncias Ciudadanas
Personal de la coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, brindó capacitación a las diversas unidades administrativas del ayuntamiento de Axochiapan, sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT y atención a Denuncias Ciudadanas.
El SIPOT es un espacio electrónico dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia PNT, donde la sociedad puede consultar y obtener toda la Información publicada por cualquier Sujeto Obligado del país.
Estas capacitaciones ofrecidas por el IMIPE, tienen que ver con los lineamientos técnicos generales en el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia PNL, el manejo de formatos, la normatividad, la orientación sobre asignación de claves de usuarios y las contraseñas.
Por otro lado, personal del ayuntamiento de Axochiapan -como Sujeto Obligado- también recibió de parte de Diana Duquee y Lorena Terán, -ambas servidoras públicas adscritas al IMIPE- capacitación sobre temas relacionados a la atención de las Denuncias Ciudadanas, las cuales están normadas por el Artículo 67 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Morelos, que a la letra dice: “…cualquier persona, podrá denunciar ante el Instituto la falta de cumplimiento de las obligaciones de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados…”