• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

PRESENTA EL IMIPE EN CONJUNTO CON COPUEX Y OTRAS INSTITUCIONES EL LIBRO MONITOR DEMOCRÁTICO 2018. LEGITIMAR LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2018

Cuernavaca, Morelos, 28 de agosto de 2018.

 

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) participó en la realización de la obra Monitor democrático 2018. Para Legitimar la Elección Presidencial 2018, misma que fue presentada este pasado 28 de gosto en el Auditorio Alondo Lujambio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El libro, fue realizado en conjunto con con el INAI, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (CEDIP), el Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid (IDP), el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (COPUEX) y el Instituto Electoral de Estado de Puebla (IEE).

Durante la presentación el comisionado del IMIPE, Víctor Manuel Díaz Vázquez, quien fungió como comentarista dentro de la presentación, destacó la participación en este trabajo de quienes estan inmersos en temas de transparencia; agregó que este tipo de publicaciones sirven no solo en el presente sino como un testimonio del trabajo realizado y que pueda ser consultado posteriormente.

En este libro, la comisionada Mireya Arteaga Dirzo participa también con el ensayo Elección presidencial 2018. Legitimidad del proceso electoral, la cultura cívica y la democracia ciudadana.

Categoría: