• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Rinde fruto el trabajo del IMIPE en materia educativa

Cuernavaca, Morelos, 05 de diciembre de 2018.

Como resultado del trabajo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la comisionada presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo recibió de parte de la directora de la Facultad, Laura Patricia Ceballos Giles, un reconocimiento por su participación en el diseño de la Unidad de Aprendizaje, Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas del Programa Educativo basado en Competencias, modalidad escolarizada “Licenciatura en Administración y Políticas Públicas 2018”.

Rosales Sotelo expresó su benéplacito porque el trabajo entre el IMIPE y la UAEM ha ido más haya de sólo un acercamiento con una institución educativa. “Hablar de Transparencia y Rendicion de Cuentas se requiere de esta vinculación con las instituciones educativas, porque aparte nuestra ley nos marca, que tenemos que realizar esta vinculación y hoy es grato decir que no solo ha quedado en el acercamiento sino que hemos podido ir más allá con la universidad”.

La Comisionada Presidenta indicó que dentro del Instituto, “cuando yo les hablaba de la materia de Transparencia y Rendicion de Cuentas sabiamos que habia una expectativa que no se había podido concretar, luego vino el diplomado en conjunto con la UAEM, y esto fue enriquecedor para el propio equipo IMIPE que se capacitó en materia pedagógica, por eso hoy concretar este logro es un verdadero orgullo para el Instituto”.

Destacó que, por ejemplo, en la realización del Diplomado en Transparencia, tambien se sumó el INAI y otros órganos garantes del país a través de comisionados que compartieron temas relevantes.

Por su parte, la directora de la Facultad de Contaduría, Patricia Ceballos, agradeció a la Comisionada Presidenta y al IMIPE, haber dedicado este tiempo “y que a través de su experiencia ahora ésta vaya incluída dentro del programa educativo de la Facultad”.

“Me da gusto decirles que habrá una reunión con el Consejo Universitario, que es el 14 de diciembre, y se presentará la resolución de una primer reunión con la Comisión del Consejo para implementarlo ya el proximo año”.

Ceballos Giles agradecio al IMIPE “por haberse involucrado en el desarrollo del diseño, porque lo vamos construyendo y lo vamos tejiendo pero no es lo mismo que lo elaboremos nosotros a que la experiencia y el conocimiento que tiee el Intituto esté plasmado, y saber qué es lo que estamos requiriendo fuera…y que realmente tengamos profesionistas muy exitosos”.

Durante la reunión con la UAEM estuvieron presentes por parte del IMIPE, la comisionada presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo, el Secretario Ejecutivo, Guillermo Arizmendi; los integrantes de la Coordinación de Normatividad y Archivística, Guillermo Saldaña y Nery Castañeda; la coordinadora de Protección de Datos Personales, Elizabeth Carrasco; el encargado de la Dirección de Estadísticas, Esteban Muños; el titular de la Unidad de Transparencia, Jorge Contreras y como representante de la coordinación de Socialización, Mayra Rodríguez. Paskolos su užstatu arba vekseliu be kredito patikrinimo, pinigai už procentus, greitieji kreditai internetu, Luminor, SMS pinigai, Swedbank ir SEB banko vartojimo paskolų skubus Luminor refinansavimas iki 5000 eurų ir paskola automobiliui - https://paskolos-internetu.eu/paskola-automobiliui/

Por parte de la UAEM, asistieron, además de la Dra. Ceballos Giles,  Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, secretario académico; Alma Rosa López Castañeda, jefa de carrera de la licenciatura en Economía y Administración Pública; y, Gerardo Luna Varela, jefe de Educación Permanente.

Foto Entrega de reconocimiento a Comisionada Presidenta del IMIPE
Foto reunión IMIPE-UAEM
Foto reunión IMIPE-UAEM
Foto general reunión IMIPE-UAEM
Categoría: